Salta Central quiere festejar las "Bodas de Plata" en sus nuevas canchas

Publicado el: 2008-10-13

Categoría: Noticias

El Club Salta Central cumplirá el año próximo sus "Bodas de Plata", aniversario que por su trascendencia quiere celebrar con la inauguración de dos importantes obras, que seguramente deben figurar entre las principales aspiraciones de todas las entidades deportivas: las canchas de básquet y de fútbol.

Las instalaciones para el baloncesto se construyen en el tradicional predio "celeste" de la Av. Italia, donde ya está levantada la estructura del tinglado que cubrirá la pista de juego. Sus dimensiones son de 32 por 30 metros, y una altura mínima de 10 metros.
Esta obra se ejecuta con fondos recibido por el club, de parte de la Municipalidad de la Capital, por la venta de una fracción de terreno, que la comuna destinará a la apertura de una calle.
Su evolución también está asegurada, ya que también fue contratada y pagada la colocación del piso de hormigón alisado, restando financiar el material y los trabajos inherentes al cerramiento perimentral. Al respecto, las autoridades "salteñas" gestionan aportes de socios y amigos del club "para poder adquirir los bloques y los portones que necesitamos".
La cancha de fútbol, en tanto, está emplazada en el complejo "celeste" del Bº Parque América, de 3,5 hectáreas, donde ya está concluyendo la obra del cerramiento perimetral, con sólidas placas de cemento.
Mientras tanto, también fueron colocados los postes que sostendrán el alambrado olímpico del futuro campo de juego, dotado de las medidas regalmentarias para la práctica del fútbol oficial, de 75 metros de ancho por 110 metros de largo.
Esta obra se realiza con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la colaboración "con los áridos de Vialidad Provincial, a través de la gestión del Ing. Seleme", detallaron agradecidos los directivos "celestes".
Lamentablemente, no faltan las pálidas, ya que ese predio de Parque América, que en el futuro servirá de contención a centenares de niñas y niños de ese importante conglomerado de esta Capital sufrió una serie de robos, nunca esclarecidos. Entre otros, uno de los últimos daños sufrido por Salta Central, fue la sustracción de 200 metros de cable preensamblado trifásico, de un importante valor económico, y que según vecinos del lugar, tal como consta en una denuncia policial, fue retirado por personal de EDECAT. Al respecto, los directivos del club comentaron que "pese a los reiterados reclamos y denuncias, hasta ahora no pudimos reponerlos, lo cual nos ocasiona un enorme perjuicio, porque tampoco podemos hacer funcionar la bomba de agua, que con tanto esfuerzo logramos equipar". Las plantas secas y el polvo en suspensión del sitio son mudos testimonios de una realidad imposible de ocultar.
Pese a ello, el espíritu de Salta, tal el color de su camiseta, está bien alto como el cielo, y con toda la ilusión empujando obras como las aquí referidas, para festejar los 25 años con sus dos nuevas canchas. Seguramente les "costará", por aquello del "celeste", pero lo lograrán porque están convencidos de lo que quieren.

 Fuente: Diario el Ancasti

← Volver al listado